Los sueños sí se cumplen; Gabriela García

Con tan solo 13 años Gabriela García Sandoval ya es un orgullo para el deporte barranqueño. Esta nadadora paralímpica combina sus estudios de bachillerato en el colegio CASD, con sus terapias y los entrenamientos que tiene todos los días en la piscina olímpica de Inderba. Desde hace cuatro años Gabriela decidió concentrarse en una disciplina deportiva para aprovechar su tiempo libre, a esta joven su condición nunca fue un obstáculo para hacer diferentes actividades. La natación fue la disciplina que la cautivó.

Con su esfuerzo, dedicación y lucha ha logrado destacarse en diferentes campeonatos deportivos a nivel local, nacional e internacional, donde siempre se esfuerza por dar lo mejor de si misma.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 11.59.37 AM

Gabriela Garcia/deportista

A lo largo de su ciclo en la natación y en el 2017, esta joven ya ha participado en varios eventos deportivos, los que concluye siempre en el pódium con medallas a su nombre.

Uno de estos encuentros deportivos se dio en los juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017, que se desarrollaron del 20 al 25 de marzo en Brasil.

Todos los eventos en los que Gabriela ha participado han sido por cuenta propia, con el apoyo de su familia y su mamá: Claudia Sandoval, quien ha estado siempre orgullosa de su hija, trabajando por salir adelante, sin embargo, manifiesta que:

“Es muy difícil tener un hijo discapacitado, que nadie te ayude para sus entrenamientos, para las terapias, los transportes, pero siempre trato de mes a mes conseguir lo de la mensualidad para el profesor de natación y así continuar con este proceso.”

Gabriela practica todos los días, de seis de la tarde a nueve de la noche, ella es la única representante paralímpica de Barrancabermeja, pertenece a la selección Santander y a pesar de las dificultades representa con orgullo al municipio.

Cuando de campeonatos convencionales se trata, esta nadadora aun así ocupa el sexto puesto, por encima de muchas niñas de su misma edad sin ningún tipo de discapacidad.
Sus retos son mejorar cada día más en esta disciplina, quiere trabajar duro para conseguir muchos triunfos para el ‘Puerto Petrolero’ y destacarse como deportista.

“Practico bien en la piscina de 25m, estoy acostumbrada a duros entrenamientos y tengo resistencia, aunque mejoraría más mi capacidad si pudiera entrenar en la piscina de 50m que hay en Inderba, esta es la única así que hay en Barrancabermeja, pero está dañada hace bastante tiempo, sería muy bueno que la arreglen.” Manifestó Gabriela.

En agosto de este año la deportista recibió apoyo del Gobierno local en cabeza del alcalde Darío Echeverry Serrano, quien le otorgo a la deportista un apoyo económico para asistir al Abierto Nacional Para-Natación Medellín 2017, que se desarrolló del 31 de agosto al 03 de septiembre. Donde la nadadora por supuesto hizo su presentación, ganándose tres medallas de bronce y una presea de plata, las que suma a la larga lista de reconocimientos deportivos que tiene a su nombre.

 

lyd.jpgFotografía tomada de: Pasión Por el Deporte

Con esto Gabriela demuestra que los sueños si se cumplen, con esfuerzo y trabajo se puede llegar muy lejos. Para esta joven no hay obstáculo que la detenga, quiere seguir trabajando en sus tiempos de natación y ser cada día mejor deportista.

Desde ya está preparándose para diferentes campeonatos deportivos que se llevaran a cabo en 2018, aunque su mayor meta hasta el momento es llegar a los olímpicos de Tokio en el 2020, donde Gabriela quiere, por supuesto, dar su mejor versión y seguir siendo un orgullo para Barrancabermeja y Colombia.

“No hay porque rendirse, todo se puede, somos capaces de seguir adelante, nunca hay un pero para hacer las cosas y sobre todo hay que arriesgarse.” Manifestó Gabriela.

ldu.jpgFotografía tomada de: Inderba 

Por: Lady Estefany Sepúlveda Pico